Ortofálico Chisme

Manuel Valdés Sabiote
Aniceto Bokari Egea
Alvaro Fernandez Muñoz
Amador Segovia Molina
Enrique Urrea Cruz
Almería

Ortofálico Chisme no es sólo un vibrador, también es un artefacto sonoro!!

¿Qué es Ortofálico Chisme? Hemos encontrado dos acepciones posibles:

1. Consolador o vibrador de magnitud variable y seleccionable.

2. Un artefacto sonoro piogénico eléctrico generador masivo de estrés, sudor y felicidad.

Ortofálico Chisme

Demos un húmedo paseo por la breve historia de este combo. Los inicios se localizan en la provincia de Almería, a finales del año 2006, de forma fortuita y no carente de casualidad alguna, casi orgánica. Una simbiosis que posibilitó la formula seguir tras meses de investigación con acetilcolina y otros elementos, algunos sonoros, en parte. Se busca un nombre. Se encuentra Ortofálico Chisme1.

Durante su evolución como banda, Ortofálico Chisme se ha convertido en una formación de excéntrica conducta y de sonido heterodoxo, definida parcialmente y con hilos conductivos variables, que ha ido reconstruyendo su actitud y aspecto plástico constantemente, dotándolos de provocativa frescura, de sugerente, dinámica y transgresora puesta en escena, e impreciso vestuario.

Su objeto: hacer bailar y divertir a los que se dejen persuadir. Lo musical parece ser extraído de corrientes artísticas cercanas al electro pop, el synth rock, el garaje y psicobilly, el cine negro y su espectro sonoro, la serie B y su banda sonora, dirigiéndose a toda prisa a una coctelera de psicotrópicos, carne humana y frutas de temporada antes de ser agitada.

Su sistema conceptual supone una miscelánea, a veces grotesca, de sus impulsos básicos, mezquinos deseos y turbias necesidades, reflejadas en las recurrentes alusiones sexuales que muestran en escena y en su lírica. También permanecen de manera regular en sus voces y textos la negación del eufemismo, del tabú y cierta fijación en torno a los desvíos emocionales. Algunos, otra vez de carácter sexual, y en torno a la actividad sociopolítica y cultural actual, mediante un claro ejercicio de las libertades personales. Un gran etcétera en crecimiento que complementa la descarga sonora y la hace visible.

Al final del recorrido que hemos iniciado, podemos subrayar que Ortofálico Chisme ha podido participar en festivales y concursos de toda la geografía española en los últimos cuatro años, expandiendo la acción falocrática y diseminando su lenguaje. Proclamandose vencedor en numerosos concursos como el prestigioso Lagarto Festival 2010. Un periplo en un principio bastante húmedo, ahora algo más porque el grupo acaba de sacar su segundo trabajo y primer disco 'Ortoland', que supone su zénit creativo y lascivo hasta la fecha, después de auto producir su EP Ortofálico Chisme en 2009. En suma, litros y litros de fluidos vaginales, semen y sangre mezclándose entre sí, dejando un reguero de trazas y formas siempre insuficientes.

La Ortofálica prevalece...


Audios




<<<< Volver al listado de Grupos 2012